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Tips básicos para conductores: ¿Cómo medir la presión de las llantas?
Recuerda que el mejor momento para medir la presión de las llantas es cuando están frías. Lo ideal es que lo hagas en la mañana, cuando el carro ha estado quieto toda la noche. Existen varias clases de medidores de aire algunos más costosos que otros, pero todos hacen más o menos lo mismo.
- Acércate a una de las ruedas y busca la válvula del aire, retira la tapa y guárdala mientras haces la revisión
- Coloca la cabeza del medidor sobre la válvula y has presión, escucharás un pequeño silbido que empujará la barra medidora de presión (esto dependerá del medidor que estés usando) indicando cuantas libras de presión (PSI) tienen las llantas de tu carro.
- Si escuchas un silbido constante, es posible que no estés ubicando de manera correcta la cabeza del medidor sobre la válvula, por eso te dará una medida inexacta.
- Si no sabes cuál es la presión que manejan las llantas de tu carro, la mayoría de coches traen un adhesivo en el marco de la puerta del conductor que indica la presión que deben tener las llantas, esta información también debería estar en el manual del propietario.
- Si la llanta se encuentra con poco aire, para dejarlo en el punto sugerido por el fabricante, ten cuidado de no ponerle más aire del que necesita, pues al tener demasiado aire la llanta tendrá el mismo efecto que un balón y rebotará. Además perderá agarre y habrá un gasto irregular en la banda central de las ruedas.
- Si la llanta de tu coche se encuentra con demasiado aire, lo que debes hacer es que con el mismo calibrador sobre la válvula, hacer un poco de presión para mover el sello que tiene retenido el aire y dejar salir lo suficiente (sonará una especie de silbido). Si sale más de lo debido, añade de nuevo aire hasta lograr la medida correcta.
- Ten en cuenta que si la llanta tiene poco aire, sentirás que el comportamiento de tu coche es extraño e impreciso, como frenadas largas, movimientos extraños de la parte posterior o mayor dificultad para girar el volante. Tener las llantas con poco aire genera un gasto irregular de la parte exterior del labrado, lo que acortará su vida útil.
Asegurarse que las llantas tengan la cantidad de aire exacto es la mejor manera de garantizar un comportamiento idóneo del vehículo en cuanto al manejo, estabilidad y ahorro de gasolina, además prolonga la vida de las llantas.
Comprobar la presión óptima en las llantas
El nivel de presión de aire óptimo para tus neumáticos está indicado en la parte interior de la puerta del coche, en la parte interior de la tapa del depósito o en el manual del vehículo. La presión esta indicada según el peso que vayas a tener en tu coche.
El número indicado en el flanco del neumático representa la presión de aire máxima. Por lo tanto, es recomendable no utilizar esta cifra como base de referencia.
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1 Comment(s)
José Cabral
Tema importante que estoy tratando de dilucidar, sobre todo cuando uno pone una llanta que no tiene exactamente las mismas medidas que la original, que es a la que se refieren los engomados del fabricante del auto. En este caso he leido que la presión ideal estaría entre el 80% y 85% de la presión máxima señalada en el costado de la llanta. Es confiable esta recomendación? Sobre cuando se sale a carretera creo que es crítico tener una presión correcta. Saludos.
Aug 29, 2018 16:44
Juan Esteban Cisneros
Hola José, si el cambio que hiciste en la llanta es aumentar 1 centímetro el ancho o pasar de perfil 55 a 60, por ejemplo, la presión ideal seguirá siendo la que te recomienda el fabricante de tu auto. Si necesitas más asesoría no dudes en consultarnos, saludos :D
Aug 30, 2018 11:36
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